MINCETUR POTENCIARÁ EL TURISMO EN AMAZONAS

3 marzo, 2019
Blogs

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) potenciará la actividad turística en la región Amazonas, reafirmó la viceministra de Turismo, Liz Chirinos Cuadros, en el marco del lanzamiento de la Agenda Bicentenario realizado en la ciudad de Chachapoyas.

Del mismo modo, instó a las autoridades locales y de la región a sumarse al gran proyecto turístico de cara al Bicentenario a realizarse en 2020. Siendo de vital importancia el trabajo articulado con los diferentes sectores del Gobierno central.

La viceministra resaltó que los más de 80 millones de soles destinados para la construcción del teleférico de Kuélap han marcado un antes y un después para el turismo en la región. Tan solo en el 2017, año de su inauguración, las llegadas al complejo arqueológico de Kuélap aumentaron en 84 por ciento respecto del año anterior, lo que supuso un total de 102,905 turistas.

 Mincetur resaltó, además, que el turismo en Amazonas registra un importante crecimiento en el 2018. Entre enero y setiembre, las visitas al complejo arqueológico de Kuélap aumentaron en 14 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

          FUENTE: ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribete

Y mantente informado